La Cámara de Segovia y Segovia 2016 organizan un punto de encuentro entre artistas y empresarios para buscar metodologías de creatividad en las empresas. El seminario tiene un carácter gratuito, previa inscripción, y se impartirá el próximo 31 de mayo en la Cámara de Segovia, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. En el curso se informará de los objetivos del programa y se analizarán las experiencias habidas en diversas empresas, como es el caso de la empresa vasca de metalistería de alta tecnología Bultzaki y por la tarde se complementará con un taller impartido también en la Cámara y a cargo de Neuronilla, fundación para la creatividad y la innovación.

Uno de los objetivos que promueve el seminario es contribuir a enfoques creativos en la superación de retos empresariales, en el marco del programa Convergentes. “Se trata de aprender del mundo de la cultura sus metodologías en pos de la creatividad, cómo se crea una obra de arte, cómo ser innovador desde un planteamiento artístico y ver que aplicabilidad tiene esta manera de hacer en entornos empresariales. Buscamos empresas creativas, universitarios y profesionales innovadores. Les ponemos en contactos con dinamizadores culturales y empresas de la gestión de la cultura y tendemos puentes a través de un seminario-taller, donde se prima un contenido práctico y dinámico”, señala Nuria Preciado, gerente de Segovia 2016, oficina para la promoción de la candidatura de 2016 a la capitalidad cultural europea.

 

Programa del curso:

31 DE MAYO:

Taller para la creatividad en la innovación: de 10:30-11:00 horas.

Presentación del seminario a cargo de Carlos Besteiro Rivas. Director General de la Cámara de Comercio de Segovia: de 11:00-12:00 horas. 

Innovación abierta y colaborativa. Onofre Vicente, director de la Plataforma DISONANCIAS y del Programa CONVERGENTES en el marco de Segovia 2016: De 12:30-13:00 horas.

Caso de estudio I (Disonancias): Alfonso Saiz Landa, director adjunto de la empresa Bultzaki: de 13:00-13:30. horas.

Caso de estudio II (Disonancias): Luis Alba, director general Sarkision=1> Lagunketa: de 13:30-14:00 horas.

Debate y conclusiones

A partir de las 17.00 horas, taller ‘slow-innovation’ en el cual se familiarizará a los asistentes con las herramientas artísticas para la creatividad. El taller corre a cargo de Neuronilla, fundación para la creación y la innovación.