La consultora Marta Román Rivas dará una charla acerca de la infancia, en el centro de Los Molinos, el próximo lunes, 30 de mayo, a las 19:00 horas. La conferencia lleva por título “Caperucita camina sola”, y podrán asistir todos aquellos que lo deseen hasta completar el aforo.

La conferencia abarcará temas como la sobreprotección a la que están expuestos los niños por parte de sus padres en los últimos años, algo que, en ocasiones, conduce a una serie de problemas como el sedentarismo, la obesidad o el aislamiento. “La charla va a tratar de niños, niñas, ciudades, madres que dan consejos antes de salir de casa, calles que atravesar y caminos que recorrer para ir creciendo. Se trata de hablar de todos los temas vinculados a la autonomía infantil e iniciar una reflexión sobre el espacio urbano, la seguridad y la infancia”, señala Marta Román Rivas.

Esta conferencia tiene como objetivo “propiciar un pacto social para que las ciudades sean realmente de todas y de todos y los menores tengan el espacio y el apoyo social que precisan para caminar solos o en compañía de sus iguales”.

La conferenciante Marta Román Rivas es licenciada en Geografía e Historia y desde 1986 trabaja como consultora, además de ser socia fundadora de la empresa ‘gea21’, en donde desarrolla su actividad profesional desde 1995. Es, también, autora de varios libros y artículos relacionados con la situación de las mujeres y de la infancia en el espacio urbano, entre las que destaca ‘Guía de urbanismo con perspectiva de género’ o ‘Hagan sitio por favor. La reintroducción de la infancia en la ciudad’.

La conferencia está organizada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Martín Chico, y colaboran la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).