Ensalada del Carracillo con crujiente de torreznos y vinagreta de tomates secos, croqueta de rabo de toro y chocolate, Raviolis de cangrejo de río con crema de caviar, Sorbete de mandarina al Cava… La Semana de Cocina es, en definitiva, una puesta de largo de nuestra cocina.

Durante estos días los cocineros segovianos presentarán a toda la sociedad sus mejores galas. Tras el acto de inauguración que tuvo lugar en la tarde de ayer, continúan varios días de concursos, demostraciones, exhibiciones y definitiva, toda una pasarela por la gastronomía de nuestra ciudad y cómo no, también de la provincia.

Desde la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia, este año se va a potenciar especialmente el X Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, que este año dedicará a la ‘Cocina en Miniatura’. El concurso se desarrollará el miércoles 21 de abril en el IES La Albuera. Los cocineros participantes, venidos de todas las partes de España, nos ofrecerán sus mejores creaciones mostrados en pinchos y tapas.

Un extenso programa de actividades que complementan el plato fuerte de esta Semana de Cocina Segoviana, que son los menús que se van a poder degustar, en cada uno de los 29 restaurantes que participan en las Jornadas, menús en los que cada uno de los cocineros han plasmado todo su cariño, todo su ingenio y todo su compromiso con la Gastronomía de Segovia.

 

Miércoles, 14 de abril

18:00 h. VI Concurso de tirada de cerveza en el Hotel Los Arcos y patrocinado por cervezas Mahou.

 

Jueves, 15 de abril

11:00h. Taller de cocina para niños en el IES La Albuera. Exhibición de acrobacias con pizzas por Lorenzo Herrero de Pizzería Dumbo.

 

Viernes, 16 de abril

18:00h. Cata de vino, bodega Avelino Vegas y de Whisky DYC, por la Asociación de Sumilleres de Segovia y Castilla y León en el Restaurante El Cordero

 

Lunes, 19 de abril

17:00h. VI Concurso de corte de jamón en el Hotel La Casa Mudéjar. Hospedería y patrocinado por Jamones Hacienda Vargas.

 

Martes, 20 de abril

09:00h: Día de la Provincia. Recepción en el Ayuntamiento de Coca y visita a las Bodegas de Avelino Vegas con degustación de vinos y parrillada.

Exposición de las obras presentadas al Concurso Infantil de Dibujo relacionado con la Gastronomía Segoviana y entrega de premios.

 

Miércoles, 21 de abril

16:00h. X Concurso Nacional de jóvenes cocineros ‘Ciudad de Segovia’, cocina en miniatura. Se desarrolla en el IES LA ALBUERA con entrega de trofeos al finalizar el concurso.

 

Viernes, 23 de abril

11:00 h. Fiesta popular XVIII Semana de Cocina Segoviana.

Juegos para niños todo el día (hinchables, concursos, cuenta cuentos…)

Concurso de cocina casera realizado por la Asociación de Amas de Casa ‘María del Salto’.

Degustaciones por gentileza de Servichef y los restaurantes participantes.

 

17:30h. Cocinan y fríen huevos los famosos

Degustaciones por gentileza de Servichef y los restaurantes participantes.

 

18:00h. Asado de un cerdo al espeto para degustación de todos los asistentes.

Recogida de Alimentos No Perecederos que se entregarán a la ONG Banco de Alimentos de Segovia. En Plaza Azoguejo. De 11 a 18 h.

 

Domingo, 25 de abril

21:00h. Cena de Clausura de la XVIII Semana de Cocina Segoviana y homenaje a los hosteleros galardonados en Venta Magullo. Restaurante.

Homenajeados:

Restaurante Venta Magullo. (La Lastrilla): Hnos. Calle Valentín, Vicente, Carlos y Santos.

Restaurante Cabrera de (Chañe): Santiago Cabrera y Maria Luz Manso.

Restaurante Chafa (Segovia): Consolación Peinador.