El Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera volvió a acoger la reunión trimestral del grupo de entrenadores de distintos clubes de la ciudad que se encuentran trabajando para conseguir, dentro de las diferentes disciplinas en las que centran su actividad, la introducción de la educación en valores dentro del deporte como método de prevención de otros malos hábitos asociados a las edades más tempranas.

En esta ocasión, el aumento de la autoestima centró la reunión en la que se trabajaron aspectos prácticos con el objetivo de mejorar la dinámica de grupo, así como la integración de los jugadores menos capacitados técnicamente. De esta manera, algunas de las soluciones planteadas fueron las estrategias para disminuir la competitividad entre iguales, dar importancia a los pequeños avances o plantearse objetivos concretos, que puedan cumplirse a largo plazo y que ayuden a aumentar la autoestima de los chavales.

 

Plan Municipal Sobre Drogas

El Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Segovia, tiene por objeto reducir la mortalidad relacionada con el consumo de drogas en la capital segoviana. Para ello, promueve acciones dirigidas a evitar el inicio de los consumos en la población general, haciendo especial hincapié en los menores, así como mecanismos para facilitar el acceso al tratamiento para aquellas personas que ya han consumido en alguna ocasión.

Para este objetivo, vienen trabajando estrechamente entidades como Fundación ANAR, Cáritas, Cruz Roja, AECC, ARSEG, FES, UGT, CCOO, AITAS la Dirección provincial de educación, la Gerencia de Salud, Familia e Igualdad de Oportunidades y la Subdelegación del Gobierno.

El Plan, encuadrado en la estructura de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, desarrolla conjuntamente con estas Entidades que participan activamente en la RED, acciones dirigidas a padres, entrenadores deportivos, profesionales de la hostelería, adolescentes y colectivos en riesgo

Si desea recibir más información pueden ponerse en contacto con los profesionales del mismo, pueden hacerlo en el teléfono 921460545 o a través del correo plansobredrogas@segovia.es.