Las páginas web de los municipios de Marugán y Lastras de Cuéllar fueron galardonas ayer en Valladolid en la edición de los Premios CyL Digital, que distingue el trabajo de las empresas, instituciones y municipios en la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento en nuestra Comunidad Autónoma.

A la edición de este año se han presentado un total de 100 candidaturas y en las diez ediciones celebradas, un total de 1.818 candidatos.

La página web del Ayuntamiento de Marugán, ha recibido el accésit en la modalidad de “Iniciativa, empresa, municipios digitales y promoción del español” de estos premios, en la categoría de ‘Municipios digitales’ con la página web www.marugan.es. El primer premio de esta categoría ha sido para el municipio soriano de Duruelo de la Sierra.

Esta modalidad reconoce las iniciativas y trabajos de quienes con la creación de páginas web han contribuido al desarrollo y difusión de Internet en nuestra Región. En régimen de concurrencia competitiva y con dotación económica, 12.000 euros y dos accésit de 4.500 euros, cada uno.

Por su parte, la página web, www.lastrasdecuellar.net, dedicada a la difusión de contenidos y servicios audiovisuales del municipio de Lastras de Cuéllar, ha conseguido el premio en la modalidad “Premios sociedad digital del conocimiento: categorías ciudadano digital, entorno empresarial digital, administraciones públicas digitales, servicios y contenidos digitales y audiovisuales y premio de honor de la sociedad digital del conocimiento”, en la categoría ‘Servicios y contenidos digitales y audiovisuales’.

Esta modalidad es honorífica y, por tanto, fuera de concurso, por lo que no lleva asociada cuantía económica. Reconoce las iniciativas y proyectos de quienes han contribuido notablemente a la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León.