Si hace unos días pedían una ampliación, hoy piden su gratuidad. El Partido Socialista de Segovia pide al ADIF que la ampliación de 200 plazas de aparcamiento en la estación de Guiomar que solicitaron el pasado día 10 de diciembre sea además gratuita para los usuarios. Esta es la principal novedad que aporta la nueva noticia que sobre el tema aparece publicada en la página web del partido ya que ya sabíamos que habían solicitado una ampliación en la oferta de plazas, como publicó en su día Segoviaudaz.es

La petición ya ha sido formulada por los propios usuarios, el pleno del Ayuntamiento de Segovia, el PP en el Congreso y en Senado, así como la Cámara de Comercio y otras entidades segovianas. El hecho de que ahora sea el PSOE quien se sume a la petición (recordemos que es el partido en el Gobierno) puede suponer un giro en el futuro del aparcamiento, cuya tercera ampliación, conforme a la información aportada hace unas semanas por la Subdelegación del Gobierno, podría ser objeto de estudio en las próximas fechas.

Al parecer, durante el desarrollo de la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, celebrada el jueves 10 de diciembre, el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Gordo, solicitó al presidente de ADIF, Antonio González. «Con esta actuación se crearían unas 200 plazas, se ampliaría la oferta y se absorbería el exceso de demanda no cubierto por las áreas de párking”, afirmaba Gordo, recuperando una vieja protesta de los usuarios que ya señalaron en su momento que el nuevo párking recién inaugurado ya se ha quedado pequeño.