Un total de 16 restaurantes y bares del Real Sitio de San Ildefonso competirán el próximo fin de semana en el I Concurso de Tapas Judión de La Granja que se ha organizado para impulsar y promocionar el producto típico de la localidad segoviana.

Los responsables de cocina de los establecimientos mostrarán su arte culinario a través del certamen que ha organizado el Ayuntamiento de San Ildefonso en colaboración con la Asociación de Cultivadores del Judión de La Granja.

Los comensales podrán degustar las delicadas y contundentes tapas en los restaurantes de La Granja y de Valsaín los días 3, 4 y 5 de febrero en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. El precio de los aperitivos se ha establecido 1,5 euros cada uno. Los clientes podrán votar para elegir la mejor tapa y se incentivará su participación a través de sorteo de regalos, entre los que destaca un circuito hidrotermal en el Spa del Parador de Turismo de La Granja.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y el concejal delegado de Turismo, Samuel Alonso han presentado el concurso, que ha involucrado a una buena parte de los establecimientos del lugar. 

En la presentación intervinieron igualmente Juan Cuesta, de La Taberna Wild Geese; Javier Gómez, jefe de cocina del Parador; y Paloma García, de La Terraza, que se mostraron ilusionados con la iniciativa y auguraron un gran éxito a la convocatoria.

El Ayuntamiento ha editado un folleto en el que se informa de los establecimientos participantes, con su dirección y teléfono, y el nombre de la tapa con la que concurre. Se ofrecen nombres tan sugerentes como: Canastillo de Judiones enrollados, Cazuelita de Judiones con Boletus y perdiz, Suspiro de Judión con crujiente de cochinillo, o Tartaleta de Judiones con Mollejas y Hongos.