En sus marcas, listos, ¡ya!. La tercera Olimpiada de Geología vuelve a la ciudad del Acueducto para volver a inculcar y fomentar el conocimiento de nuestro planeta. Una iniciativa para la que ya se preparan diferentes colegios de Segovia y que volverá a implicar a los estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato.

El 24 de febrero a partir de las 11:30 horas, un total de 120 alumnos, participarán en esta 3ª Olimpiada de Geología, dividiéndose en 30 grupos de cuatro alumnos cada uno.

Las pruebas consistirán en unas preguntas que los participantes tendrán que contestar y que valorarán el nivel de conocimientos y la resolución de casos prácticos. La temática pasa por la Tectónica de Placas y estructuras tectónicas (pliegues y fallas); Mineralogía: minerales y su identificación; Las rocas y su identificación. Fósiles característicos; Cortes geológicos; y Utilización de planos topográficos y orientación con brújula.

El grupo ganador representará a Segovia en la fase nacional que se celebrará un fin de semana en Santander durante el mes de marzo. Además a los ganadores la Organización cubrirá los gastos de viaje y la Organización de la Fase nacional de la Olimpiada de Geología los de la estancia y manutención por su participación en dicha fase nacional. La Asociación AEPECT otorgará a todos los participantes un diploma.