Cruz Roja Segovia pone en marcha una campaña para la captación de nuevos voluntarios en los pueblos de la geografía segoviana. La organización persigue, bajo el lema ‘Haz algo diferente’,  la implicación de jóvenes y mayores en estas zonas para para la colaboración en las diferentes acciones que esta organización lleva a cabo en los pueblos de la provincia.

Los voluntarios podrán contribuir a la mejora y recuperación del entorno, labores de recuperación ambiental, promover estilos de vida saludables, participar en excursiones y talleres educativos, y aliviar la soledad de personas mayores ofreciendo su compañía. Medio ambiente, salud, juventud e infancia y personas mayores son los sectores precisan una mayor atención en estos municipios.

La campaña se realizará a través del reparto de carteles y folletos con información útil sobre las actividades para las que la organización demanda más voluntarios. Apelando a la participación y al compañerismo, Cruz Roja persigue ampliar su número de voluntarios y concienciar a la población sobre los problemas sociales que nos rodean.

Esta campaña de captación se extenderá a las localidades de Cuéllar, El Espinar, Nava de la Asunción, Boceguillas, Cantalejo, Riaza, Santa María la Real de Nieva y Villacastín, por ser las zonas de la provincia donde más volunatarios necesita Cruz Roja Segovia para dar continuidad a las actividades que desarrolla en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.