Una docena de restaurantes del Nordeste de al provincia de Segovia participa por tercer año consecutivo en una nueva edición de las Jornadas del Puchero, con las que se ofrece una llamativa propuesta gastronómica centrada en platos de invierno.

“La experiencia del año pasado fue muy buena, mucha gente ya conocía la iniciativa y se creó una dinámica magnífica entre todos los restaurantes participantes”, aseguró Cristina Barroeta, propietaria de uno de los establecimientos participantes.

Con respecto a 2011, las ‘Jornadas del Puchero’ presentan “pocas novedades”. En la mayoría de los casos, los restaurantes ofrecen un único ‘menú de puchero’. El precio del pasado año se mantiene en 25 euros por persona, IVA incluido. Con esta cantidad se incluyen entrantes, plato principal de cuchara, pan, vino de la Denominación de Origen Ribera de Duero, postre y café.

Los clientes que sellen en cuatro establecimientos hasta la fecha de finalización de las ‘Jornadas del Puchero’ (25 de marzo) obtendrán un lote de dos botellas de vino.

Además, la bodega que elabora los vinos Pérez Veros —la única de la provincia incluida en la Denominación de Origen Ribera de Duero— ofrece una visita gratuita a sus instalaciones a todos los clientes de las ‘Jornadas del Puchero’.

Junto a la faceta gastronómica de las ‘Jornadas del Puchero’, los restaurantes participantes han subrayado que esta iniciativa propicia el conocimiento de algunos de los parajes más bellos de la provincia, ya que los restaurantes se emplazan en las inmediaciones de espacios naturales como las Hoces del Duratón, el nacimiento del río Aguisejo o el hayedo de Riofrío de Riaza, por citar solamente tres ejemplos.

Entre los restaurantes participantes se encuentran establecimientos situados en las localidades de San Miguel de Bernuy, Burgomillodo, Aldeanueva de la Serrezuela, Riaza, Ayllón, Torrecilla del Pinar, Villacorta, Perorrubio, Sepúlveda o Riofrío de Riaza.