Una decena de profesionales del mundo del caballo procedentes de distas provincias españolas superó con éxito el curso formativo celebrado durante todo el fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Los participantes lograron así el título que les faculta para la conducción de coches de caballos y que está homologado por la Unión Europea.

 

El curso estuvo dirigido por los profesionales Enrique Falcón Masot, de Ávila, que es también juez y jefe de pista nacional; y Alfonso de Francisco González, maestro de prácticas. Los alumnos eran profesionales del mundo ecuestre, federados, que ejercen labores de directores de centros hípicos, monitores de equitación, jinetes y amazonas.

 

El ciclo formativo tuvo una parte teórica y otra práctica. Comenzó el viernes por la tarde y concluyó el domingo. En él ha intervenido la Federación Hípica Territorial de Castilla y León. En anteriores ocasiones se han realizado en Ávila y Salamanca y en esta tercera convocatoria se eligió Segovia por encontrarse aquí el Centro Ecuestre de Castilla y León.