La iniciativa universitaria ‘SolidariDay’ reunirá en un concierto el próximo 25 de mayo al ex componente del dúo Pereza, Rubén Pozo, a los líderes del grupo sevillano Reincidentes, Madina y Barea, a los segovianos Sinvergüenzas, y a miembros del Nuevo Mester de Juglaría, en beneficio del Banco de Alimentos de Segovia.

Será en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) a partir de las 19:00 horas y organizado por ‘HelP-Solidaridad con P de Publicidad’, asociación compuesta por 80 alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para el diseño, planificación y ejecución de eventos públicos de carácter solidario.

En formato acústico y presentado por el locutor de los 40 Principales Segovia, Alfonso Asenjo, el lugar escogido será el ágora del edificio universitario que abrirá sus puertas una hora antes del concierto al precio único de 5 euros, y en donde los segovianos El Puntillo Canalla y los universitarios Desperfectos amenizarán la espera.

La recaudación íntegra se destinará a paliar gastos de almacenamiento, logística y transporte del Banco de Alimentos, ante el continuo incremento de su labor asistencial en tiempos de crisis. En la misma linea solidaria, HelP y la Fundación Caja Rural de Segovia se unirán para recaudar alimentos tanto en las sedes bancarias de Cajaviva Caja Rural y en el campus segoviano durante la semana previa al concierto, del 20 al 24 de mayo.

Según señalaron fuentes de la asociación universitaria, la realización del evento contará con la colaboración del promotor musical y hostelero Quique Santana, la Fundación Caja Rural de Segovia, Track 13, Alfer, Mundo Laboral, CopyArt y Prisma, así como con el Festival Música Diversa.

La iniciativa estudiantil, surgida como práctica de la asignatura Dirección Estratégica de las Relaciones Públicas que imparten los profesores Inés de Francisco y Fernando Aranguren, cuenta con el respaldo del vicerrectorado del campus, del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad y de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.