La tercera promoción de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa) organiza la octava edición del Festival Publicatessen que se celebrará del 11 al 14 de abril y analizará la relación entre la actividad publicitaria y las emociones que despierta en el consumidor.
Según explicaron en la presentación ante los medios los responsables de la organización, que estuvieron acompañados por el vicerrector Juan José Garcillán y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, en esta edición pretenden “ir más allá y conseguir la participación activa de otras universidades”. Ponencias y talleres darán forma a un festival que tendrá su punto álgido con la celebración de la Gala de la Publicidad en el teatro Juan Bravo, donde se exhibirán los diferentes trabajos presentados al certamen que se celebra en el marco del festival. Este contará con categorías en el ámbito nacional y, como en otras ocasiones, premiará los proyectos más destacados.
“Será único, diferente y digno de recordar”, subrayó la vicepresidenta de Publicatessen, Arancha López, quien indicó, además, que el tema en torno al que girarán las jornadas será ‘Insight You-Creando Experiencias’. “El objetivo es trasladar a los futuros publicistas la importancia de la capacidad de crear ‘insights’ (aspectos que afectan a la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores) y el papel que esta capacidad desempeña tanto dentro de una campaña publicitaria como dentro de una agencia”, argumentó López.
El festival, en cuya organización participarán un total de 85 alumnos, desvelará durante las próximas semanas las categorías que compondrán el concurso y tiene previsto desarrollar acciones en beneficio del Banco de Alimentos.
Foto: Lema e publicatessen 206 extraído de la web del festival/www.festivalpublicatessen.com