La Dirección Provincial de Educación de Segovia ha editado un folleto informativo en el que recoge el calendario de todo el proceso de admisión de alumnos para el curso 2012-2013, además de la relación provisional de vacantes para escolarización ordinaria en los centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos en Segovia capital y Cuéllar. De acuerdo con esta relación de vacantes, en Segovia capital se ofrecen 540 plazas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, para los niños de 3 años que comienzan a acudir al colegio. En Cuéllar, el número de plazas para niños de 3 años es de 84. A ellas hay que sumar un total de 68 vacantes entre Segovia capital y Cuéllar, reservadas en primero de Infantil para niños con necesidades educativas especiales.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de plaza, el 2 de abril, el listado provisional de baremación se hará público el 8 de mayo, abriéndose un periodo, entre el 9 y el 11 de mayo, para presentar las reclamaciones oportunas; posteriormente, el 1 de junio, se publicará el listado definitivo de alumnos admitidos en los centros. El plazo ordinario de matrícula para Educación Infantil y Primaria será del 14 al 25 de junio, y para Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del 27 de junio al 9 de julio.

La Dirección Provincial de Educación abrirá, para aquellos alumnos de Educación Secundaria que hayan participado en las pruebas de septiembre, un plazo extraordinario de matriculación entre los días 3 y 11 de septiembre de 2012, ambos inclusive.

En el proceso de libre elección de centro están obligados a participar todos los alumnos que acceden por primera vez al centro educativo, todos aquellos que deseen cambiar de centro y los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria distinto a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza.

Es importante destacar que los alumnos que soliciten plaza deben presentar una única instancia en la que se relacionarán por orden de preferencia hasta siete centros distintos.

 

DEJA UNA RESPUESTA