El presidente de la Asociación Amigos de la casa de la moneda de Segovia, Glenn Murray, hizo entrega a los asistentes a la Asamblea de la Alianza de Ciudades Europeas de la Cultura (AVEC), que se celebra estos días en Segovia, de un escrito que critica al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y a las ediles de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo, Clara Luquero y Claudia de Santos, “por destruir un importante proyecto cultural”, refiriéndose al Museo para la Ceca segoviana.

Murray explica que después de restaurar el edificio, “conocido por ser uno de los más sofisticados y avanzados edificios”, y ser inaugurado tres días antes de las elecciones, el PSOE no incluyó el Museo de la Ceca en su programa para 2011-2015. Además, critica la disolución de la Asociación del Real Ingenio de la Moneda de Segovia “que ha gastado 9 años de trabajo preparando el Museo de la Moneda”.

El numismático señala a los asistentes de AVEC a través del escrito que Arahuetes, De Santos y Luquero, han ordenado la creación el Museo del Acueducto en la Casa de la Moneda y que han facilitado las instalaciones de la misma a IE University, para la creación de los laboratorios de empresa.

Para finalizar, el numismático americano invita a los representantes de las 30 ciudades que se dan cita en Segovia, a que pregunten sobre esta cuestión, que según señala, esconden sin consultra a los población “en detrimento de la cultura y el turismo de Segovia”.