Imagen de una de las publicaciones dirigidas al turismo de origen chino/ Foto: Oorigen
La empresa segoviana OOrigen lanzó la primera publicación turística sobre la ciudad orientada al turista de origen chino, que en 2013 registró la visita de más de 9.500 personas en la capital y que en 2014 espera superar los 12.000 visitantes.
Se trata de un libro de fotografía de 170 páginas, en blanco y negro, donde destacan diferentes elementos de la naturaleza, la arquitectura y las calles de Segovia. y que está estructurado como el Wu Xing, esquema tradicional chino de clasificación de los fenómenos naturales. Así, agua, madera, fuego, tierra y metal se traducen en miradas y fotografías que recorren la ciudad desde una perspectiva novedosa.
Este guiño a la cultura asiática “pretende ofrecer al visitante asiático una muestra original del patrimonio y la historia de la ciudad, ampliando la oferta de productos adaptados a las características de este mercado emergente”, señalaron a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.
Junto a esta, se edita otra publicación que recoge rincones, esgrafiados e historia de la ciudad y denominada ‘Paseos de Arena por Segovia’. Ambas, se ponen a la venta en las diferentes dependencias de la Empresa Municipal de Turismo, así como en ‘Segovia. The Shop’, ubicada en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo.