Juan Luis Gordo, secretario regional del PSOE en Segovia ha manifestado que la decisión de adelantar las elecciones generales que ha comunicado el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es una «decisión responsable que antepone los intereses de la ciudadanía a los suyos propios». Gordo ha señalado que la decisión de Zapatero contrasta con la ‘irresponsabilidad ‘del Partido Popular, que en vez de preocuparse por controlar el déficit público de las Autonomías en las que gobierna, sólo piensa en que Rajoy llegue a ser presidente de la Nación.
Preguntado por su opinión respecto a la elección de la fecha, 20 de noviembre, que tantos comentarios ha levantado por su carga connotativa, el secretario regional del PSOE ha señalado que «es una fecha más en el calendario» y que «el pasado, pasado es». Además ha manifestado que dentro del calendario de noviembre en el que hay cuatro domingos, la fecha escogida es la más factible para el proceso con los periodos que marca la ley». Para terminar, Juan Luis Gordo, añadía «quien tenga complejos, que se los quite».
Vázquez opina que es «la hora del cambio»
Por su parte, el presidente provincial de los populares segovianos, Francisco Vázquez, se ha mostrado muy optmista respecto a los resultados de las próximas elecciones del 20 de noviembre haciendo alusión a los anteriores comicios del 22M. «Es la hora del cambio, de un Gobierno que aporte soluciones, que sepa lo que tiene que hacer ante la peor crisis económica que ha sufrido España, en definitiva un Gobierno del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy, que es el presidente que necesitan España y los españoles», ha manifestado.
Vázquez ha tildado del Gobierno de Rodríguez Zapatero de un «Ejecutivo en crisis, con poca consistencia en el panorama internacional y nacional» y ha calificado a su grupo popular como una apuesta de un equipo unido, con un claro objetivo, sacar a España de esta terrible situación». Según el presidente de los populares segovianos, «el Partido Popular es el más capacitado para sacar a España de la crisis, frente a un PSOE dividido, que en los últimos meses se ha centrado más en sus problemas internos que en gestionar con reformas esta crisis».