«Hoy no voy a hablar de la legislatura, voy a hablar del futuro: el adelanto electoral es lo mejor que podía pasar, es lo que deseaba la mayoría de la población y el Partido Popular, ahora los españoles tienen la palabra». Así comenzaba la compadecencia del líder popular, Mariano Rajoy, que celebraba en la sede del PP en Madrid, tras conocer el adelanto electoral que va a realizar el Gobierno.

«Para el Partido Popular, las elecciones son un impulso necesario para salir de la situación en la que nos encontramos. Un nuevo gobierno es imprescindible para recuperar la confianza fuera y dentro de España». Rajoy destacó que el adelanto de los comicios es una «buena noticia», ya que «la sociedad española pide un cambio, necesita un mandato claro y reformista». Hizo especial mención a las reformas como «instrumento para que se vuelva a crear en empleo».

«Creo que en España somos capaces de superar todos los retos que nos propongamos, estamos a disposición de las españoles». Así de contundente mostró Rajoy su confianza en la recuperación del país, aunque se muestra bastante susceptible en que se esté llevando a cabo ahora, según ha mencionado Rodríguez Zapatero. «Hemos oído en muchas ocasiones que la recuperación económica ya es un hecho, pero después de ver la tasa de paro, la tasa de desempleo juvenil, la prima de riesgo, creo que está haciendo un análisis demasiado optimista», justificó el líder popular».

Respecto a la polémica que gira en torno a la elección de la fecha, Mariano Rajoy añadió que «es una fecha que él ha creído oportuna, y que considero que es poco relevante». Añadió que el PP estaba preparado para gobernar, aunque afirma que «quien llegue al Gobierno lo va a tener  bastante difícil».

DEJA UNA RESPUESTA