La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Mercedes Martín, criticó ayer que la Junta permanezca de “brazos cruzados o de vacaciones” ante los fallos informáticos detectados en el sistema de copago farmacéutico. Aseguró que están provocando la interrupción de tratamientos, lo que genera malestar entre los profesionales sanitarios y los usuarios debido a los problemas surgido a la hora de realizar las recetas, según recoge un comunicado difundido por la formación.

Asimismo, la procuradora socialista denunció la “descoordinación entre administraciones” en la reforma del copago farmacéutico, que planteó el Gobierno de España a las comunidades autónomas y que entró en vigor a principios de julio para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. Mercedes Martín afirmó que fue una “medida precipitada, como predijo el PSOE”.

En ese sentido, la responsable de Sanidad del PSCyL sostuvo que los problemas generados perjudican al sistema público. De esta forma, Martín consideró que se están “priorizando” los intereses económicos de algunos sectores sobre los derechos a la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA