Cuéllar vive un primer encierro descontrolado

Fecha:

Compartir:

Cuellar vivió hoy uno de los encierros más accidentados en mucho tiempo, ya que ninguno de los novillos entró en la plaza y fueron anestesiados y se sacaron para el recorrido otros seis toros en una acción protestada, aunque el evento termino sin altercados.

Según informó Carlos Fraile, presidente de la Asociación de encierros de Cuéllar, los novillos de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona, de Fuente del Arco (Badajoz), estuvieron descontrolados en todo momento. Conforme al informe emitido por la asociación “hoy no se puede valorar el resultado del encierro porque entendemos que no ha existido”. Y es que, tal y como señaló Fraile «no consiguieron introducir ningún animal». Estos fueron anestesiados por el veterinario de la plaza con el intento de apaciguarlos. Los municipales decidieron, debido a la situación hacer un cambio de novillos y sacar al recorrido a otros seis toros de la ganadería Escudero de Cortos, una acción protestada por los espectadores.

Sin altercados importantes, puesto que la enfermería atendió a dos corredores, uno con luxación de hombro y otro con un traumatismo leve en la cabeza, finalizó esta jornada, en la que la asociación de encierros de Cuéllar manifestó al final de su comunicado, su firme rechazo al acto vandálico manifestado hoy contra la vivienda del alcalde de la localidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...