El Ayuntamiento de Segovia propone diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los actos organizados no se limitan sólo al 8 de marzo, si no que hay diferentes citas a lo largo de la próxima semana para celebrar esta jornada para la que el Ayuntamiento ha elegido el lema “Más de mil razones para celebrar”.

El mismo día 8, el jueves, se ha convocado una concentración en la Plaza de San Martín, a las 12 de la mañana, en la que se recordarán ocho de las mil razones por las que celebrar esta jornada, entre otras, se quiere reconocer el valor de la mujer y su aportación en la construcción de la historia.

En representación de todas las mujeres, se homenajeará a ocho segovianas que ejercen su labor en profesiones y oficios en los que las mujeres están poco representadas, es decir, trabajos tradicionalmente considerados no femeninos. Además, se contará con la colaboración de los niños que integran el Consejo de Infancia.

Ese mismo día, por la tarde, se desarrollará la jornada “El servicio del hogar familiar” en el CISS de La Albuera y la proyección de “Potiche, mujeres al poder” a las 19:30 horas y a las 22:00 horas en Magisterio.

Entre el 5 y el 10 de marzo se sucederán en distintos puntos de la ciudad diferentes actividades que abarcan desde conferencias a exposiciones, pasando por proyecciones cinematográficas, talleres, conciertos o teatro.

El martes en el Centro Comercial Luz de Castilla, organizada por Cruz Roja, se presentará la exposición sobre la campaña “Te corresponde, nos corresponde”.

También el martes, a las 19:30, la Alhóndiga acogerá una cata de vino hecha por y para mujeres. Con el título ‘Vino en femenino’, contará con la participación de la concejala de Turismo, Claudia de Santos, la presidenta de la asociación segoviana de mujeres y familias del ámbito rural Amfar, Nuria Alonso, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, el blogger gastronómico, Álvaro Moreno, y los sumilleres Henar Puente y Laura Herráez.

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el sábado, 10 de marzo, con una representación teatral en la sede de Apyfim, junto al mercado municipal de La Albuera.