El Ayuntamiento pone en marcha el tercer periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar del 2 de septiembre al 31 de octubre los recibos correspondientes al tercer cuatrimestre del año de las tasas de Agua y Basuras, al semestral de Reserva de Aparcamiento y Quioscos y al anual de Actividades Económicas. El importe total de todos estos recibos alcanzará los 2.941.264 euros.

Los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 21 de octubre. Se emitirán 42.398 recibos, de los que 21.648 corresponden a la tasa de Agua; 20.101 al de Recogida y Tratamiento de Basuras; 16 al de Reserva de Aparcamientos; 9 al de Quioscos y 624 al del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Hay que recordar que el 21 de octubre se pondrá, también, al cobro el 50% del importe de los recibos domiciliados correspondiente al IBI (rústica y urbana). El otro 50% se pagó el pasado 20 de junio. Poder fraccionar el pago de este impuesto es una de las principales novedades que presenta el calendario fiscal de 2013 confeccionado por la Concejalía de Economía y Hacienda para facilitar a los segovianos el pago de los tributos, redistribuyendo la carga fiscal a lo largo de todo el año.

Los contribuyentes también deben saber que el 2 de noviembre comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.

Este es el tercer y último periodo de pago de los tributos municipales completando el calendario establecido del 15 de febrero al 15 de abril y del 1 de mayo al 30 de junio. Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en «Atención al Contribuyente», situada en la Plaza Mayor.