Los jinetes segovianos Javier Fernández Ordejón y Alejandro Álvarez Sal del Río, pertenecientes al Club Hípica Eresma, serán distinguidos durante la XVII Gala del Deporte Hípico de Castilla y León, que se celebrará hoy en Valladolid.

Estas distinciones se otorgarán por su excelente actuación durante los Campeonatos de España y de Castilla y León de Ponis. En concreto, Javier Fernández consiguió sendas Medallas de Oro en ambos campeonatos, las dos en la disciplina de Concurso Completo de Equitación en la máxima categoría de Ponis con Imperator de Civry. Por su parte, Alejandro Álvarez se alzó con el Bronce en la misma disciplina durante los Campeonatos de España.

 

A por todas

Los dos jinetes, ambos de 16 años, han finalizado al alcanzar esta edad su trayectoria en la competición con ponis, por lo que a partir de ahora los veremos concursando a lomos de un caballo.

Ambos comenzaron a competir juntos en el año 2006, con 11 años, en la Liga Interclubes de Castilla y León, siempre con Hípica Eresma, y bajo las órdenes como entrenadores primero de Enrique Camiruaga Cuencas y después de su hijo Enrique Camiruaga Rueda, participando además en diferentes concursos y campeonatos y obteniendo numerosas victorias y trofeos.

 En el año 2008 comienzan ambos su participación en los Campeonatos oficiales, tanto de Castilla y León como de España, alcanzando, especialmente en el caso de Javier, unos resultados espectaculares.

En tan solo 4 años, Javier Fernández Ordejón ha conseguido un imponente palmarés que incluye dos Medallas de Oro (2010 y 2011) y dos de Plata (2008 y 2009) en los Campeonatos de España, todas ellas en Concurso Completo; además de las conseguidas en los Campeonatos de Castilla y León: otras dos de Oro (2010 y 2011) en Concurso Completo, una de Bronce (2011) en Doma, y otra de Bronce (2008) en Saltos. Totaliza así 8 medallas entre los dos Campeonatos, número difícil de alcanzar en cualquier competición deportiva.

Por su parte, Alejandro Álvarez Sal del Río, además de numerosos trofeos en otras pruebas y concursos, cuenta con dos medallas: Bronce en los Campeonatos de España del pasado 2011, y Plata en los de Castilla y León de 2010, ambas en Concurso Completo.

 

Prometedor futuro y relevo

Javier y Alejandro seguirán compitiendo, ahora en las pruebas destinadas a caballos. De seguir la progresión que llevan hasta la fecha, se espera que continúen cosechando éxitos durante esta nueva etapa. 

En cuanto a los ponis, el Club Hípica Eresma cuenta con varios jinetes dispuestos a tomar el relevo. Entre ellos destaca la hermana de Javier, María Fernández Ordejón, quien con solo 13 años cuenta ya con tres medallas de Oro y una de Bronce en Campeonatos de España.