Un perro de gran tamaño murió este viernes electrocutado al contactar con una farola en la avenida de la Constitución. El suceso, que se produjo bajo una intensa lluvia a media tarde, provocó una gran alarma en la zona y tuvo una gran repercusión en redes, donde la gente pedía que se evitara la zona. Los hechos, según publica el diario Acueducto2, se produjeron a las 18,30 cuando, acompañado de otro can, y de su familia, el animal corrió hacia un miembro de la misma cuando topó con la farola. En ese momento, tras el impacto y los aullidos provocados por la descarga, el animal falleció en el acto.

El Ayuntamiento, que ha confirmado esta noticia, ha utilizado sus redes sociales para lamentar lo ocurrido y ha decidido apagar el alumbrado de la zona hasta una revisión más profunda del alumbrado, farolas que habían sido inspeccionadas levemente en las últimas jornadas. Así lo explica el Consistorio. Así, el informa que tras los hechos acontecidos en la tarde de ayer (5 de noviembre) en la avenida de la Constitución a la altura del número 28 y, tras la primera intervención de la Policía Local, el servicio de alumbrado de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras procedía a una primera inspección de todas las farolas sin encontrar ninguna anomalía en su funcionamiento, salvo en la causante del accidente.

Además, esta misma mañana se ha vuelto a realizar una nueva inspección más exhaustiva, para comprobar el estado de seguridad de las farolas y poder analizar las múltiples causas que pudieran haber ocasionado el accidente, la electrocución de un perro. Como medida preventiva se ha decidido apagar el alumbrado de las dos aceras de la avenida de la Constitución.  El Consistorio insistir en que la zona está controlada y no existe riesgo para el tránsito.