El 25 de octubre los segovianos volverán a homenajear a su Patrón, San Frutos, y la música en distintos formatos y estilos, ocupará buena parte de la programación que propone la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La celebración aprovecha la celebración V Encuentro de Músicos con una charla entre Rulo, excomponente de La Fuga y Kiko Veneno, el jueves 20 a las 20:00 horas; y  el ciclo «Puro Teatro» con la puesta en escena el viernes 21 de la obra de Pepe Viyuela «Encerrona» a las 20:30 horas en Sala Ex.Presa 1. «Un esquema tradicional para la celebración de San Frutos» como ha señalado en la presentación del programa la concejala de Cultura, Clara Luquero, pero con la inclusión de iniciativas originales que le dotan de dinamismo.

Otra cita musical, el concierto de Rulo y la Contrabanda a las 23:00 horas, en la carpa de San Frutos en el Barrio de La Albuera cerrará la programación para este día.

Ya el sábado 22 ritmos afrocaribeños llegarán a la Plaza de San Martín a las 19:00 horas con el concierto del Ensemble Regional en Clave Afrocaribe patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo AECID en colaboración con la Fundación HAIAC. A las 20:30 horas el Puro Teatro de la Sala Ex.Presa subirá al escenario al actor Javier Ortiz en José K. Torturado del director Carles Alfaro.

El domingo, además de la Exposición Ornitológica San Frutos 2011 en la Plaza Mayor de 11:00 a 14:00 horas, la protagonista será la Ronda Segoviana. A las 12:00 horas en el mismo escenario, la Plaza de San Martín, se homenajeará a esta formación con motivo de su trigésimo quinto aniversario y diferentes grupos de folklore segoviano como el Nuevo Mester de Juglaría, Free Folk o Pa Jotas las Mías, se sumarán a este homenaje que le rendirá la ciudad. Además, el V Encuentro de Músicos vuelve a la Sala Ex.Presa a las 20:00 horas para unir en una charla a Loquillo y Luis Alberto de Cuenca.

Además el II Día del Folklore organizado por la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna, organizará un pasacalles desde la iglesia de San Millán con destino a San Martín con actuaciones en diferentes partes del recorrido hasta llegar al homenaje de la Ronda Segoviana.

El lunes, una de las formaciones segovianas, Free Folk amenizará la preparación de las Sopas del Santo que cocinará la Asociación de Cocineros y que se degustarán después de que el Santo haga el milagro de pasar la Hoja de su libro ilustrada este año por el artista, amigo de San Frutos y siervo bueno y fiel, José María García Moro. Los segovianos serán conducidos hasta la puerta de la Catedral por la Escuela de Dulzaina. La recaudación de las Sopas (a un euro por ración) se destinará a la Asociación Paladio Arte dedicada a la integración social de personas con discapacidad.

Para ayudar a digerir las sabrosas sopas, a las 00:15 horas, el conjunto segoviano Bolango Boy interpretará, en la Plaza Mayor, lo mejor de su repertorio para el disfrute de todos.

El martes, 25 de octubre, Festividad del Santo Patrón, a las 12:00 horas en el trascoro de la Catedral los segovianos interpretarán el tradicional y solemne Villancico. Después, a las 12:45 horas, en el templete de la Plaza Mayor, actuará la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por el maestro Héctor Guerrero. Durante el concierto, se hará efectivo el nombramiento de Amiga de San Frutos 2011, concedido por la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja, a la Ronda Segoviana. Y la delegada del diario El Adelantado de Segovia, Teresa Herranz de Contreras, dará lectura al Romance del Santo Eremita, compuesto y leído por primera vez en el año 1993.

El concierto terminará con la interpretación del Himno a Segovia al que se podrán unir todos los segovianos que lo deseen. De esta manera finalizará el programa de actos organizados por la Concejalía de Cultura para honrar al Santo Patrón, San Frutos.