El Programa Especialízate de la Diputación en su edición de 2018, que comenzó a rodar a finales de junio en los deportes de tenis y atletismo, ha arrancado este fin de semana también en pádel.
Las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano han acogido las primeras jornadas de especialización de este deporte, que se llevaron a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 julio.
Un total de 24 participantes asistieron a este programa de tecnificación deportiva. Además de pasar unas divertidas jornadas, mostraron un alto nivel.
La actividad se inició el viernes por la tarde y finalizó el domingo. En primer lugar, se explicó a los deportistas el objetivo del programa, así como la meta de estas jornadas de especialización. Después, se realizó un calentamiento, necesario para prevenir lesiones, y se dio paso al trabajo más especifico; una rutina que se repitió durante las tres jornadas.
Este programa de la Diputación Provincial tiene como objetivo lograr mejoras en la formación técnica y educativa de los deportistas participantes y, aprovechar el periodo estival para trabajar en grupos reducidos aspectos más específicos de cada deporte.
La segunda concentración de pádel tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto, de nuevo en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano.