El ‘Programa de Primavera’, que hoy ha presentado el Ayuntamiento de Segovia, incluye un taller de asesoramiento o coaching para parados con el que se pretende enseñar a los participantes a sobrevivir al desempleo, a través del pensamiento positivo. Esta propuesta es una de las novedades del programa de actividades que se desarrollará hasta el 21 de junio y abarcará diferentes disciplinas.Para empezar, se establecen dos categorías en función de la edad: para menores de 18 años y para mayores de esa edad.

Actividades para menores de 18 años

La oferta de ocio alternativo, en este caso, está compuesta por opciones lúdicas y alternativas para el tiempo libre y de ocio de los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En la piscina climatizada cada día habrá una actividad diferente: waterpolo, aquagym o baloncesto acuático. Se podrá entrar, de forma gratuita, todos los sábados de 21:30 a 23:30 horas, con el carné “Segovia Joven”.

Los viernes y sábados tendrán a su disposición un taller de baile moderno, de manualidades para aprender a confeccionar broches con fieltro, de skate o de grafitti.

Actividades para mayores de 18 años.

Los que ya han cumplido esa edad pueden elegir entre cursos, talleres, deportes o exposiciones con los que aunar la formación y el ocio.

La concejalía de Educación y Juventud sigue apostando por las alternativas que fomentan hábitos de vida saludables como el taller de tango que combina el aprendizaje de este baile y el ejercicio físico; el taller de cocina natural o ecológica, muy demandado por los propios jóvenes; o el taller de biodanza, un sistema de crecimiento personal orientado al estudio y al fortalecimiento de la expresión de las potencialidades humanas a través de la música, ejercicios de comunicación en grupo y vivencias integradoras.

Precisamente, para favorecer el ejercicio físico de forma lúdica se propone un taller de iniciación al patinaje en línea y una excursión al Parque de cuerdas de Sanchonuño, así como un taller de streching y relajación.

En el apartado de formación, destaca, como novedad, el taller de coaching para desempleados con el que se pretende enseñar a los participantes a sobrevivir al paro. En esa línea, habrá un curso de inteligencia emocional, un taller de hablar en público y otro de autoestima.

pretende enseñar a los participantes a sobrevivir al desempleo, a través del pensamiento positivo.

Exposiciones en la Casa Joven.

En estos meses la Casa Joven albergará dos exposiciones. La primera, «6 visiones de fotografía joven», que es la 2ª edición del FOTORUBIK, e incluirá fotografías de Pedro Luis Rivas, Lorena Sanchidrián, Cristina de Pedro, Pablo Pascual, Julio Zamarrón y el colectivo Revuelta Photography. La segunda “Mundo Reggae” estará compuesta por instantáneas de las grandes leyendas vivas del reggae actual, desde los Marley a los Toot and The Maytals.