Un grupo de agentes estadounidenses ha sido recibido en la ciudad del Acueducto por la concejala de Gobierno Interior, Marisa Delgado. Los americanos han viajado a Segovia para conocer de primera mano las posibilidades turísticas de nuestra ciudad para la creación de posibles sinergias que faciliten el tráfico de turismo a Segovia.

Tras una visita panorámica, los agentes de viajes han conocido el itinerario de Segovia Patrimonio de la Humanidad, es decir, el eje Acueducto – Catedral – Alcázar; la Judería y la Casa Museo de Antonio Machado. Además deleitarán sus paladares con una ruta de tapas incluida en el Bono Gastronómico de Turismo de Segovia.

El itinerario incluye además la estancia de los participantes en la capital de España, ya que este programa de trabajo se inscribe en la campaña cooperativa que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Promoción Madrid han firmado con el consorcio Virtuoso. Mañana continuarán su viaje hacia Alcalá de Henares y acompañados de un representante de la Oficina Española de Turismo en Nueva York recorren también Cuenca.

 

El Patronato Provincial de Turismo apuesta por el periodismo chino

No hay mejor manera de promocionar la provincia de Segovia que mostrándola in situ. Por ello, el Departamento Receptivo del Patronato Provincial de Turismo de Segovia ha organizado un nuevo «Press Trip» destinado a periodistas chinos, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Pekín.

El Alcázar de Segovia, la Catedral y Patrimonio Nacional (San Ildefonso y Riofrío) son algunos de los lugares elegidos para enseñar a la prensa china y siempre colaboran desinteresadamente con esta labor de promoción. El Patronato de Turismo realiza estos viajes, en colaboración con las Oficinas de Turismo españolas en el extranjero, además de la Junta de Castilla y León, atendiendo constantemente a colectivos de Tour Operadores o Periodistas.

El objetivo de estos viajes es dar a conocer mejor nuestra provincia y así conseguir más reportajes de la prensa y la inclusión en los folletos de las Agencias de Viaje y Tour Operadores nacionales y extranjero.