Con una agenda centrada principalmente en los destinos turísticos inteligentes, técnicos del organismo de Turismo de la Diputación se trasladaron en las jornadas del jueves y el viernes a Benidorm para interesarse por las diferentes propuestas que ofrece el evento Digital Tourist 2022, organizado por la empresa de industria digital Ametic, que ha tenido como ejes de su programa a los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y otras estrategias previstas para los años 2022 y 2023.
“Ahora que hemos puesto en marcha nuestro Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’, asistir a eventos como éstos, en los que se producen intercambios de experiencias e ideas y se ponen en común estrategias y convocatorias, nos permite conocer otros puntos de vista y, en caso de resultarnos interesantes, adaptarlos o incorporarlos, ahora o en el futuro, a nuestras planificaciones”, asegura la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
Además, y prestando atención a aquellos casos en los que la tecnología se pone al servicio de los distintos agentes turísticos, la cita en Benidorm también ha tenido como uno de sus atractivos la utilización de los datos y la Inteligencia Artificial como claves de una nueva generación de destinos. La gobernanza, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y la accesibilidad serán abarcados desde distintos puntos de vista con el fin de ayudar a los destinos a ser más competitivos.
Por lo que respecta al programa del evento, la diputada de Prodestur reconoce que, entre las ponencias que han animado al organismo a estar presente en la Comunidad Valenciana estos dos días, figuran, entre otras, la que el jueves versó sobre los ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos’ o la que ayer viernes se centró en el turismo rural desde el punto de vista del turismo inteligente y el papel de las Diputaciones y en la que intervinieron representantes de las instituciones provinciales de Coruña, Cáceres y Sevilla.
La asistencia a este evento se suma a las presencias recientes del organismo de la Diputación en ferias como Expovacaciones en Bilbao o B-Travel de Barcelona, o la participación de Magdalena Rodríguez en el foro de Partenalia; acciones mediante las cuales Prodestur tiene la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector, al mismo tiempo que da a conocer su oferta y propuestas de turismo en la provincia de Segovia.