Un nuevo dispositivo en el teléfono móvil facilitará la comunicación de incidencias sobre el equipamiento urbano de la capital segoviana al consistorio. Las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente han presentado la nueva herramienta que se suma al servicio de consultas e información medioambiental a través de la web Linea Verde de Segovia puesta en marcha el pasado mes de diciembre.

Las ediles de estas dos áreas municipales, Blanca Valverde y Paloma Maroto fueron las encargadas de presentar este servicio gratuito acompañadas del director general de la empresa Ambientum, Javier Moncayo y su responsable de comunicación, Esther Fidalgo. Una vez abierta la aplicación (app) en su dispositivo móvil, los ciudadanos tendrán que seleccionar una de las categorías creadas, aceras-baches-obras; agua-fuga-riego; alumbrado; basura-contenedores; control de plagas; limpieza viaria; mobiliario urbano, parques-jardines, policía-vandalismo-multas-grúa, transporte-urbanos, y varios, para detallar la incidencia y si lo desean adjuntar una foto realizada con su teléfono.

La aplicación detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano o control de palomas, entre otras, detectadas en la ciudad. Y una vez resuelta la incidencia, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de esta aplicación sin coste para el Ayuntamiento y que estará a prueba durante un año, o de la web Hyperlink «www.lineaverdesegovia.com también los empresarios podrán resolver todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.