Varios centros educativos de la capital segoviana han celebrado la Jornada Mundial de la Paz que como cada año se celebra el 30 de enero para lanzar un mensaje que fortalezca los ideales de paz en cada nación. Han sido guarderías, colegios e institutos como el Martín Chico y los Maristas de Segovia que han organizado un programa de actos para conmemorar el día.

La Comunidad Educativa del Colegio Marista se ha unido a las celebraciones diversas acciones con las que, mayores y pequeños, han recordado la necesidad de llevar a todos los rincones ese mensaje de paz. El grupo de alumnos de Teatro han realizado representaciones dirigidas a todos sus compañeros con las que han emocionado y han transmitido tanto el dolor que muchas veces rodea el mundo como la esperanza y el deseo de paz necesario que es necesario llevar «allí donde estemos». Junto a la actividad, también se impartieron tutorías sobre la realidad más cercana, sobre los conflictos armados existentes o el comercio de armas.

La jornada en el colegio marista segoviano ha concluido con un acto final que ha reunido en el Pabellón colegial a toda la comunidad educativa. Allí, representantes de todos los cursos, desde Infantil a Bachillerato, han presentado un mensaje de paz que, simbólicamente, han llevado a todos los rincones del mundo.

Colegio Marista de Segovia

Por su parte el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, visitaban el CEIP Martín Chico para contemplar los actos que han tenido lugar en el Pabellón Municipal Agustín Fernández.

Colegio Martín Chico