Una fotografía de Juan Martín Misis con la imagen del Cristo de la Paciencia, de la Feligresía de San Andrés será la fotografía que aparecerá en el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, en la que se muestra al mencionado Cristo en una de las paradas del Vía Crucis del Jueves Santo, en su llegada a la Iglesia de San Esteban.

‘Camino del Cielo’ es el título de esta fotografía, que ha sido elegida entre las 115 presentadas al concurso por 30 autores. La participación al concurso ha ascendido de forma notable en esta última edición. 

El jurado, presidido Alberto Herreras Díez, presidente de la Junta de Cofradías, estaba formado por José Carlos Fernández Chaperón, ganador del concurso de 2012; Juan Luis Misis Andrés, fotógrafo profesional; Rafael Aznar Mendiola, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria; Antonio García Rincón, representante de la Feligresía de San Andrés; y Félix Santiuste López, Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, de la parroquia de Santa Eulalia.

El primer premio del concurso ha sido para Mario Antón Lobo, por la imagen ‘Procesión’; el segundo para Basilio Otones, por ‘La apertura del firmamento’; y el tercero para Rubén Pascual, autor de ‘Miserere’. La mejor colección ha sido presentada por María Rocío García Santos.