Primeros pasos para la Semana Santa en Segovia

Fecha:

Compartir:

Una fotografía de Juan Martín Misis con la imagen del Cristo de la Paciencia, de la Feligresía de San Andrés será la fotografía que aparecerá en el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, en la que se muestra al mencionado Cristo en una de las paradas del Vía Crucis del Jueves Santo, en su llegada a la Iglesia de San Esteban.

‘Camino del Cielo’ es el título de esta fotografía, que ha sido elegida entre las 115 presentadas al concurso por 30 autores. La participación al concurso ha ascendido de forma notable en esta última edición. 

El jurado, presidido Alberto Herreras Díez, presidente de la Junta de Cofradías, estaba formado por José Carlos Fernández Chaperón, ganador del concurso de 2012; Juan Luis Misis Andrés, fotógrafo profesional; Rafael Aznar Mendiola, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria; Antonio García Rincón, representante de la Feligresía de San Andrés; y Félix Santiuste López, Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, de la parroquia de Santa Eulalia.

El primer premio del concurso ha sido para Mario Antón Lobo, por la imagen ‘Procesión’; el segundo para Basilio Otones, por ‘La apertura del firmamento’; y el tercero para Rubén Pascual, autor de ‘Miserere’. La mejor colección ha sido presentada por María Rocío García Santos.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...