La Judería de Segovia ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la mano de la Red de Juderías de España. El presidente de la organización y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha presentado los últimos proyectos puestos en marcha por esta entidad y entre los que destaca un Centro de Interpretación Virtual, desarrollado por Google.

Caminos de Sefarard permite a los usuarios de todo el mundo visitar y recorrer virtualmente las 24 ciudades de la Red de Juderías, pasear por sus calles, descubrir los elementos patrimoniales y culturales destacados, conociendo la historia que hay detrás de ellos desde una misma plataforma.

Además, la Red de Juderías ha incorporado la tecnología de Google Maps para ofrecer al visitante la experiencia de descubrir los lugares directa o indirectamente relacionados con la presencia judía en sus ciudades, acceder a fichas que cuentan la historia de cada espacio, conocer su historia y características y acceder a un archivo completo de imágenes. El visitante puede, también, visualizar cada uno de estos puntos a nivel de calle gracias a Google Street View.

Otro de los grandes proyectos presentados, fue la Sefarard Card el sistema de fidelización de la Red que hará más ventajosos y agradables los viajes y visitas a los destinos de Sefarad. Una tarjeta personal y nominativa que se puede obtener a través de la web de la Red de Juderías de España, y que ofrece interesantes descuentos en los recursos culturales y las ofertas elaboradas por los establecimientos adheridos a RASGO, así como el acceso a promociones especiales, la participación en sorteos y un largo etcétera.

Por último, y en el mismo marco, la Red organizó un coloquio sobre los Itinerarios Europeos del Consejo de Europa en España teniendo en cuenta que es una de las siete rutas de la Red Española de Itinerarios Culturales, orientada a dinamizar y mejorar la posición del producto turístico-cultural español en el mercado mundial.