Primeros pasos para la construcción del ascensor en el barrio de San José

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia está dando los primeros pasos para la construcción del denominado ascensor del barrio de San José. En realidad dos elevadores, rampas y pasos accesibles que conectarán varias alturas y dos rutas de transporte urbano.

El proyecto contempla unir la calle Mónaco con la calle Valdevilla, ésta con la calle Manuel de Falla y ésta, a través de una rampa, con la calle Miraflores. Se trata de unir cuatro alturas diferentes.

La zona que se baraja como la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia parte de la calle Mónaco en la que también tienen paradas las líneas 1 San José y 7 Colon-Centro Comercial.

El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase preliminar, de estudio y valoración, antes de su adjudicación y ejecución, iniciativa impulsada por los segovianos a través de los presupuestos participativos 2020 y cuyo presupuesto inicial ronda los 400.000 euros.

La construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-el Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...