Comienza la primavera y con ella, para sopresa de muchos y muchas, llega el frío y posibles nevadas. Las flores y el buen tiempo por el momento tendrán que esperar ya que la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alertó de que los termómetros podrían bajar hasta los -3ºC dejando además precipitaciones débiles a partir del mediodía.

Asímismo se prevén que para el miércoles 21 hayan nevadas de hasta 5 centímetros en el Sistema Central de Segovia y en la meseta segoviana la acumulación de nieve podría llegar hasta los cuatro centímetros. La cota de nieve se sitúa en torno a 800-1000 metros.

Vientos flojos del norte y noroeste, y heladas que harán necesario, como subraya la Agencia de Protección Civil, informarse sobre el estado de las carreteras en el caso de circular por las mismas. La previsión meteorológica pude consultarse a través de los portales del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.