El próximo 28 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar en Segovia la presentación de la novela “El Blasón de la reina” escrita por Francisco Egido, publicada por la editorial Dervichey y con un carácter solidario ya que todos los ingresos generados por los derechos de autor serán donados íntegramente a Cáritas Española. Además, instituciones como la Diputación de Segovia, han colaborado en la distribución de la novela y la marca Alimentos de Segovia también ha donado alimentos por un importe de 500 euros que ya han sido entregados a Cáritas Diocesana de Segovia.
El acto, que será presentado por el escritor segoviano Alberto Martín, tendrá lugar en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y contará con la presencia de Paco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas Española y de Mariano Illana director de Cáritas Diocesana de Segovia. La entrada al recinto será libre, respetando el aforo y todas las medidas anti-covid.
La novela
El pasado 23 de abril se cumplía el 500 aniversario de la batalla de Villlalar. Un punto de inflexión en la guerra de las comunidades y que es el contexto en el que se desarrolla “El blasón de la reina” la tercera novela de Paco Egido.
En ella se cuenta la historia de Juan Manuel López Atienza, un afamado escritor quien de forma inesperada se encuentra frente al reto más importante de su vida: descubrir la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla. Un misterioso objeto cuya existencia nadie ha sido capaz de confirmar pero que pudo haber cambiado la historia de todo un imperio.
Para el autor “Se trata de una novela de ficción que más que repuestas lo que va a plantear son preguntas. La idea es que el lector según vaya conociendo algunos detalles trascendentales de nuestra historia sienta la curiosidad de saber algo más de ellos”.
La trama se va desarrollando en distintos lugares de la geografía española como Segovia, Toledo, Madrid y Cáceres, pero también tiene capítulos que se localizan en Aquisgrán (Alemania) o Cartagena de Indias (Colombia). Según Paco Egido “es un viaje que te lleva por lugares que me han marcado por su historia, su belleza o porque de alguna manera son capaces de transmitir por sí mismos muchas sensaciones”.