La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico promueve por quinto año consecutivo la presencia de una representación del sector regional de la construcción y auxiliares en la feria Big5 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), definida como el mayor encuentro anual para los profesionales de la industria constructora del Golfo Pérsico, y en la que habrá representación segoviana con la firma Cetco Ibérica, dedicada a la impermeabilización.

La intención de la Junta es dinamizar y diversificar tanto las exportaciones como los destinos de exportación en un momento complicado para este sector, según destacaron fuentes de la Consejería en una nota de prensa recogida por Ical.

Entre los días 21 y 24 de noviembre han estado las firmas leonesas Tovic (carpintería de aluminio) y RMD (reciclaje), junto a la segoviana representan al sector regional en el certamen dubaití. Cerca de 3.000 compañías de 52 países se dan cita durante estos días en el recinto ferial World Trade Center, la mayor edificación de servicios y exposiciones de Oriente Medio.

Big Five Show ha experimentado un crecimiento considerable desde la última edición y su número de visitantes se ha incrementado en un porcentaje cercano al 10 por ciento, hasta superar los 50.400 profesionales de los Emiratos Árabes Unidos y de países cercanos.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la industria de la construcción del Medio Oriente, destinado a sectores como la edificación y la construcción, mármol y piedra ornamental, canalización de viviendas, aire acondicionado, vidrio y metal, por lo que es “una oportunidad inmejorable” para que los empresarios regionales den a conocer sus productos en estos mercados, según Economía.

A pesar de la crisis económica mundial, la región del Golfo sigue creciendo en números muy superiores al resto de zonas del mundo. La dependencia mundial del petróleo y el gas, y de los grandes proyectos anunciados ha provocado que el Golfo sea una zona de gran interés para las empresas de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA