El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido una subvención de 8.330 euros para el desarrollo del proyecto “Truficultura: reforestaciones de valor añadido”. Con esta iniciativa, se organiza una jornada y una visita técnica para conocer, difundir y favorecer la implantación en la provincia de actividades alternativas a la agricultura tradicional, en este caso, la truficultura.

La subvención concedida por la Junta se enmarca en la convocatoria dirigida a las entidades locales para la realización de estudios de mercado y campañas de carácter técnico. El objetivo de este programa es apoyar a las entidades locales de la Comunidad Autónoma para que elaboren estudios que tengan por objeto conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en sus zonas, así como llevar a cabo campañas de carácter técnico, cuya finalidad sea atraer inversiones generadoras de empleo en su ámbito geográfico, tales como intercambios de conocimientos y experiencias que estimulen la creación de actividad empresarial.

La jornada técnica dedicada a la truficultura y su posible cultivo y desarrollo en la provincia se ha celebrado en Segovia y la visita técnica a una explotación trufera en Soria tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre.