Continuando con las reuniones previstas por el Partido Popular de Segovia para conocer las inquietudes del sector empresarial de la provincia de Segovia, se ha mantenido un encuentro con la Asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria, AELEH. En la reunión, en la que por parte del PP estuvo encabezada por su presidente, Francisco Vázquez, se hablaron de los problemas históricos de este área industrial. Asimismo, explicaron la actividad parlamentaria de los populares referida al desarrollo empresarial y económico de la provincia.

Los empresarios de Hontoria recibieron con satisfacción la propuesta del PP de crear un ente que aglutine todas las zonas industriales de la provincia, para aunar esfuerzos en dicho sector y así presentarse con fuerza ante los nuevos retos de futuro.

Sin embargo, la AELEH mostró su preocupación por el abandono que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Segovia, algo que según aseguran está pasando factura a dicho área, con descenso del número de asociados y los problemas de viabilidad de la mayor parte de las empresas allí asentadas. Por ello propusieron acciones encaminadas a revitalizar el tejido empresarial, como el ente provincial que propone el Partido Popular de Segovia.

Los empresarios también trasladaron al PP la necesidad de que el Ayuntamiento les ceda un terreno para construir un edificio multiusos con diversos servicios que beneficiaría al asentamiento de empresas en este área, tales como bancos, agencias de seguros, un club empresarial donde reunirse con los clientes, un salón de reuniones y convenciones, además de un pequeño centro de atención sanitaria, una guardería, una zona deportiva y un amplio aparcamiento.

Por último, los empresarios expusieron una serie de carencias de uso ordinario que están padeciendo históricamente como la deficiencia de redes, un servicio nefasto de adsl o la falta de potencia eléctrica.