La Fundación Dionisio Duque de Segovia ha anunciado la concesión de sus galardones en la edición de 2012 a Montserrat Fontané, del restaurante Can Roca; Evaristo García, de Pescaderías Coruñesas, Juan Manuel González Serna, del Grupo Siro; Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets; y Gourmet Experience de El Corte Inglés. Los premios se entregarán el próximo lunes, 17 de septiembre, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

Los galardones cuentan con cinco categorías: a la figura de la mujer, a la labor de toda una vida, a emprendedores, a la labor social y cultural, y a la comunicación e innovación y nuevas tecnologías, y reconocen a profesionales del mundo de la gastronomía y de la hostelería bajo la imagen del Maestro Asador Dionisio Duque, cuyo legado continúan hoy en día sus hijos Marisa y Julián Duque.

Reunido el patronato de la Fundación acordó por unanimidad otorgar el reconocimiento en su séptima edición a Montserrat Fontané por ser una “amplia conocedora de los secretos de la cocina tradicional catalana que ofrece diariamente desde 1967” en Girona y cuyos hijos regentan en la actualidad el segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

En la categoría a la labor de toda una vida dedicada al turismo y a la hostelería, la Fundación Dionisio Duque aprobó entregar el reconocimiento al empresario Evaristo García, al frente de Pescaderías Coruñesas con más de 100 años de historia, “toda una referencia de los productos del mar en la capital de España”. Por su parte, el propietario del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, recibirá el galardón a los emprendedores del mundo gastronómico por ser “todo un ejemplo de cómo levantar una empresa, crear empleo y conseguir el éxito comercial con una gestión socialmente responsable”.

El premio a la labor social y cultural relacionada con la gastronomía recayó este año en Francisco López Canís, presidente del Club de Gourmets, por su labor en la cultura gastronómica española a través de iniciativas como la creación la primera revista gastronómica española, Club de Gourmets, la primera Guía Gastronómica y Turística, Gourmetour, o la primera Feria Gourmet de España, El Salón de Gourmets. Completa la lista de reconocidos el Gourmet Experience de El Corte Inglés en su categoría de comunicación e innovación y nuevas tecnologías, por ser el “único espacio que ofrece una selección de productos exclusivos a la vez que se puede disfrutar de diferentes tipos de cocina”.