La Casa Joven acoge una nueva exposición, en esta ocasión dedicada al cómic y la ilustración, una colección de trabajos premiados por el Instituto de la Juventud de España en la 22 edición de los convocados en esa modalidad. Estos premios suponen un reconocimiento y apoyo al talento creativo de los artistas más jóvenes, además de ofrecerles la oportunidad de mostrar su obra en exposiciones colectivas como la que ahora se podrá ver en Segovia.

La muestra reúne las historietas de jóvenes artistas, menores de 30 años, como Jon Juárez, Elías Taño, Alexis Nolla y François Pagés, y las ilustraciones de Laia Arqueros, Olga Capdevilla, David García Vivancos, José Ja Ja Ja, así como Nuria Bellver y Raquel Fanjul del Colectivo Cachetejack quienes pretenden convertir su energía en un ente carismático, impregnado de color, humor e ironía. Según estas autoras, la ilustración es un modo de entender las cosas, de mostrar lo que ellas quieren contar, usando la belleza y concepto, como una forma de crítica.

Esta exposición itinerante ha recorrido, además de distintas ciudades españolas, países como Argentina (donde inició su andadura), Honduras, Guatemala y Colombia gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La cesión de esta exposición pone de manifiesto los lazos de colaboración que existen entre el Instituto de la Juventud de España y el Ayuntamiento de Segovia. A través del II Plan de Juventud de Segovia, el Ayuntamiento de la capital establecía, dentro de las líneas prioritarias de actuación, el estrechar lazos con las instituciones autonómicas y nacionales dedicadas a la juventud. La relación de colaboración que se mantiene con el INJUVE puede aportar a los jóvenes de Segovia muy diferentes oportunidades, en este caso el poder visitar una importante exposición de jóvenes artistas españoles.