Este miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Segovia y presidido por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, tendrá lugar el acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Dibujo Ecológico de Cope Segovia, cuyos ganadores, en cada una de las tres categorías existentes, han sido Paula Nowicka, Hugo Muñoz García y Carmela Iserte Lázaro.

En el concurso han participado más de 3.000 alumnos de 1º a 6º de primaria de colegios de Segovia capital y provincia en una iniciativa que ha contribuido a la sensibilización de nuestros pequeños en una materia tan crucial como es el respeto a nuestro entorno, el respeto al medio ambiente y el cuidado del medio rural.

La temática del dibujo debía estar relacionada con el medio ambiente o con el medio rural, pudiendo utilizarse para ello cualquier técnica, valorándose de manera especial la relación del dibujo con la realidad del medio ambiente en nuestra provincia. Para mayor facilidad de realización y economía, el papel en el que se han realizado los trabajos ha sido entregado a los centros por Cope Segovia y han podido ser interpretados en color o solo a lápiz negro, indistintamente.

Los premios serán los mismos para cada una de las tres categorías: una bicileta de montaña para el primer premiado, material de acampada para el segundo, un curso de inglés de 9 meses en el Centro Qudos para el tercero y un lote de libros Everest para la mención especial.

Además, entre todos los colegios que han participado se han sorteado tres Enciclopedias Everest, que han correspondido a los colegios Campos Castellanos, Carlos de Lecea y Fray Juan de la Cruz.

Los ganadores en cada una de tres categorías han sido los siguientes:

Categoría A: Alumnos de 1º y 2º de Primaria:

1º) Paula Nowicka (Colegio Marqués del Arco, San Cristóbal)

2º) Alejandra Isabel (Colegio Claret)

3º) Ana Aguado Braojos (Miguel de Cervantes, Navalmanzano)

Accésit: Olga Serrano Martín (CEIP Las Cañadas, Tres Casas)

 

Categoría B: Alumnos de 3º y 4º de Primaria:

1º) Hugo Muñoz García (CRA Las Cañadas, Fuentepelayo)

2º) Alejandra George García (CEIP Peñascal)

3º) Manuela Herrero Velázquez(CEIP Santa Clara)

Accésit: Pablo del Río (CRA El Carracillo, Sanchonuño)

 

Categoría C: Alumnos de 5º y 6º de Primaria:

1º) Carmela Iserte Lázaro (Elena Fortún)

2º) Ana Bayón Acosta (Colegio Santa Eulalia)

3º) Mario Gil (CEIP San Gil, Cuéllar)

Accésit: Víctor Duque García (CEIP Villalpando)

Mención Especial: Rodrigo Jiménez Ruano (CEIP Santa Eulalia).

El jurado que se ha encargado de elegir a los ganadores ha estado compuesto por las profesoras de Dibujo del Instituto Andrés Laguna Teresa Herrero Carretero y Adoración Vindel Checa, por la Directora Comercial del Grupo Cope en Segovia, Elena Olmos Velázquez, y por el Director del Grupo Cope en Segovia, Francisco José Portela Oviedo.

El Concurso Escolar de Dibujo Ecológico de Cope Segovia ha contado con el patrocinio de la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, Ecoembes y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la colaboración de Aquagest Aqualogy, Agramam – Compostajes Fuentepelayo, Fosimpe, Grupo Sepulvedana, Pig Champ Pro Europa, Planta de Reciclaje RCDs Los Huertos, Everest y la Delegación Provincial de Educación y ha tenido lugar a lo largo del mes de mayo.

Tras más trece años de emisiones en Segovia, el Grupo Cope está viendo cumplida una de sus más ansiadas aspiraciones en nuestra provincia, que es la de poder contar directamente a los segovianos lo que sucede en su entorno más inmediato, además de hacerles llegar toda la actualidad nacional e internacional, tanto en programación convencional con Cope como con programación musical con Cadena 100.