La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo inaugura el próximo lunes 10 de junio, en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma la exposición “A la sombra del árbol” que recoge el trabajo de 29 destacados ilustradores españoles y extranjeros. En total se muestran más de 36 obras de artistas de la ilustración, muchos de ellos son Premio Nacional, artistas consagrados con decenas de libros publicados y décadas de trabajo en este campo.

La muestra “A la sombra del árbol” ofrece a los visitantes una amplia visión del género de la ilustración. Para ello se ha invitado a participar en la exposición a lo mejor de las nuevas figuras de la ilustración española e internacional, junto con aquellos que ya tienen un reconocido prestigio en este campo. Entre otros, se podrá contemplar el trabajo de artistas castellano-leoneses, como Raúl Allén, Marina Anaya o Antonio Benavide, así como algunos de fuera de nuestra comunidad, entre los que destacan Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Mónica Carretero, Isidro Ferrer, Violeta Lopiz, Emilio Urberuaga. La exposición también contará con la presencia de artistas internacionales como Martina Merlini, Nicolai Troshinski, Valerio Vidali, Morteza Zahedi…

La muestra recoge una gran diversidad de temas y de técnicas y sus autores proceden de puntos geográficos muy lejanos; el único criterio que unifica a todos ellos es la gran calidad de su trabajo gráfico.

La exposición, podrá visitarse en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma hasta el 23 de junio de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas.