Segovia ya ha dado la bienvenida, otro año más, a los nuevos habitantes de madera, plástico, hilos, y fibras sintéticas que inundan estos días nuestra ciudad. Titirimundi 2011 ha arrancado su nueva edición con el pregón oficial que se llevó a cabo en el Teatro Juan Bravo por segovianos ilustres dedicados en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. El director de cine David Pinillos, la directora de teatro barroco Ana Zamora, y la actriz Lucía Jiménez que junto a Julio Michel, director del Festival, recordaron la magia y la espectacularidad «de un festival que nos ha acompañado durante prácticamente toda nuestra vida», señalaba Pinillos, ganador del Goya a Mejor Director Novel.

La inauguración oficial, que contó con la presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, abrió el telón del Juan Bravo a un público totalmente entregado que pudo disfrutar de «Lo fingido verdadero» de la compañía conquense La máquina Real en la que la verdad y la mentira en la vida y el teatro, fueron llevadas a cabo en una acertada mezcla entre los actores de carne y hueso y los propios títeres. «Una obra irreverente y audaz, llena de música y humor, que sumerge al público en un universo mágico», como acertadamente, especifica el programa de Titirimundi y que no defraudó a sus entusiasmados asistentes.

 

Titirimundi: Medalla al Mérito Cultural

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha hecho entrega de la “Medalla al Mérito Cultural de la Ciudad de Segovia” al Festival Internacional de Títeres de Segovia, “Titirimundi” y que ha recogido su director Julio Michel, en el Patio del Ayuntamiento de Segovia. Un reconocimiento a los 25 años que este Festival Internacional ha hecho de Segovia, la sede de la magia y de la ilusión.

 

2000 plazas más en los AVANT

La empresa ferroviaria Renfe reforzará los servicios Avant con origen o destino en Segovia durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo para poder asistir a la XXV edición de Titirimundi que se desarrolla en la capital del Acueducto. Durante esos días circularán siete servicios en doble composición, además de los que lo hacen normalmente en los fines de semana. De este modo, los viajeros dispondrán de cerca de 2.000 plazas adicionales para poder asistir al festival internacional de títeres copatrocinado por Renfe, informó hoy la empresa en un comunicado.

En previsión del aumento de la demanda que se producirá con motivo de la celebración de Titirimundi, Renfe doblará la capacidad de siete trenes Avant durante el próximo fin de semana. Durante cinco días, más de 100.000 espectadores podrán ver en la capital segoviana 190 funciones y 40 compañías de 16 países diferentes.

 

Tierra de Sabor presente en Titirimundi

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado la carpa que la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha instalado en la Avenida Fernández Ladreda donde se muestran productos de 20 artesanos de siete provincias de Castilla y León.

Esta instalación, situada en la Avenida Fernández Ladreda, va a permanecer abierta a segovianos y visitantes hasta el 15 de mayo de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Veinte artesanos mostrarán y venderán sus mejores artículos a todos aquellos que se acerquen por la carpa. La oferta abarca productos cárnicos, lácteos, conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones como la sidra.

 

Menú titiritero Tierra de Sabor

La presencia del sello que diferencia a los productos agroalimentarios de alta calidad de Castilla y León en la XXV edición de ‘Titirimundi’ se plasma también en dos acuerdos, uno con la Asociación de Hosteleros de Segovia, y otro, con los Asadores inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Gracias a estos convenios, los visitantes podrán degustar un menú compuesto exclusivamente por productos acogidos a la marca de garantía, en muchos de ellos con el Cochinillo de Segovia, como principal protagonista.

Este menú “Titirimundi Tierra de Sabor” podrá degustarse en 44 establecimientos de Segovia, su provincia y Madrid. Para dar a conocer la iniciativa se han editado 12.000 folletos en los que aparecen los restaurantes participantes y dentro de estos, para reforzar el consumo de este delicioso menú, se entregarán minutas personalizadas con el menú escogido por cada establecimiento. Además, a todos los comensales que degusten este menú y vayan acompañados por niños se les obsequiará con una de las 4.500 gorras infantiles que se han hecho para esta acción. Estas gorras también serán distribuidas entre los escolares de la provincia que acudan a ver espectáculos.