Como ya es habitual desde hace cuatro años, con la llegada de la festividad de San Isidro, llega también a Veganzones el mercadillo. Con alrededor de treinta expositores, cifra que va en aumento año tras año, todo el que se acerque a esta Villa podrá adquirir productos de artesanía y alimentación, así como colaborar con alguna asociación sin ánimo de lucro como Autismo Segovia.

Durante toda la jornada del sábado 14 de mayo, la fiesta está garantizada. La animación musical correrá a cargo del grupo de tamboriles de Veganzones, que inaugurará el mercadillo a las doce de la mañana. A las dos de la tarde podremos disfrutar de unos magníficos judiones y una degustación de jamón de pata negra, regado con un buen vino cosechero. Para terminar un buen orujo tostado gallego, pastas y bizcocho. Todo el que quiera degustar estos manjares deberá ir provisto de plato y cubiertos y abonar cinco euros.

Por la tarde a las seis, La picara locuela espectáculo de títeres hará las delicias de los más pequeños y para finalizar la jornada el grupo de danzas de la villa nos deleitará con sus danzas y paloteos tan típicos de esta zona.

El CIT Tierra de Pinares Segoviana, tiene como uno de sus objetivos primordiales dar difusión a los pueblos que conforman nuestra comarca, a su cultura, sus fiestas y tradiciones, y por lo tanto no podíamos faltar a esta Feria tan especial de la Villa de Veganzones.

Los veganzonenses os invitan a que os acerquéis a participar de esta fiesta, y a disfrutar del ambiente de sus calles.