Tras el recorrido por el teatro musical y el concierto ofrecido por la banda sinfónica de El Espinar, dirigida por el maestro Javier Lechago, con su espléndido concierto dedicado al Patrón, este próximo fin de semana, bucearemos por la deliciosas aguas de la lírica, el melodrama y el teatro infantil con mayúsculas.

El viernes 13 de mayo a las 21,00 horas y el sábado 14 de Mayo a las 19:00 horas, el gran actor Ángel García Suárez, acompañado al piano por el maestro Vicente Ariño, nos presentará el género del melodrama, o recitativo narrado del poema de Alfred Tennyson, “Enoch Arden” sobre la composición original de Richard Strauss. Dicho melodrama nos narra la peripecia de un marino que regresa a su hogar tras largos años de ausencia comprobando que su familia ha rehecho su vida.

El mismo sábado día 14 de Mayo a las 21:00 horas, la soprano Virginia Bravo, nos invitará a un delicioso recorrido por el mundo de la lírica acompañada al piano por la magnífica intérprete Carmen Fernández Cabrera, cantando con su reconocida voz y técnica musical, a compositores eternos como Puccinni y su “Boheme”, Mozart con sus “Bodas de Fígaro”, Massenet, Debussy, Joaquín Turina, Purcell, Wolf, Gustavino, P. Luna, G, Giménez o Federico Chueca con su “La Tarántula”.

El domingo día 15 y para terminar con un intenso fin de semana cultural, la puesta en escena de “CLOWN QUIJOTE”, de la mano de UROC TEATRO, compañía mítica dirigida por la sabia mano de Juan Margallo, en una creación teatral concebida para el público más menudo y sus familiares.

Los más pequeños podrán disfrutar de una versión de “El Quijote”, especialmente dirigida a ellos, representando una oportunidad de especial interés didáctico y cultural a través del divertimento y el colorido al que esta compañía nos tiene acostumbrados después de largos años de actividad.

La obra que se presenta en esta ocasión, obtuvo el premio MAX al mejor espectáculo infantil en el año 2004.