Carreteras con nieve
IMG/Vicente (ICAL)

El temporal de nieve que atravesó Segovia en la jornada de ayer va dejando atrás sus efectos. En el día de hoy, las carreteras de la provincia mejoran su circulación; sin embargo se pide extremar la precaución en la CL-601, en La Pradera de Navalhorno, existencia de placas de hielo, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Otras provincias de Castilla y León se encuentran en nivel rojo, causando incluso cortes totales de algunas vías en Zamora y León.

La situación en las carreteras de la comunidad tras la nieve

Por otro lado, la nieve únicamente mantiene una carretera de la red principal en nivel rojo, con la N-621, en León; así como el corte total de la ZA-103, en el ámbito provincial de Zamora.

Así, la N-621, entre Riaño y Llanaves de la Reina, en León, se encuentra en nivel rojo, lo que obliga a circular con cadenas y neumáticos de invierno y prohíbe el tráfico a camiones; junto a la ZA-103, en San Martín de Castañeda (Zamora), con el corte total.

A mayores, y en nivel verde, se localiza la N-630, en Villamanin de la Tercia; la N-111, en La Poveda de Soria; la CL-626, en La Espina (León); la CL-615, en Guardo (Palencia); y la CL-627, entre Rabanal de los Caballeros y Piedrasluengas (Palencia).

Ciudad de postal con aceras heladas en muchos barrios