Las formaciones segovianas de PP y PSOE reiteran compromisos a nivel nacional de sus partidos de cara a las próximas elecciones del 23J.
Por un lado, el PSOE pone el acento en los derechos laborales. Por otro, el PP remarca el compromiso de Feijóo de no pactar con Bildu.
Mientras José Luis Aceves subraya las negativas consecuencias que tendrá la propuesta de Feijóo de implantar la denominada mochila austríaca, Pablo Pérez pide «memoria, dignidad y justicia» para las víctimas del terrorismo.
Así, el cabeza de lista del PSOE de Segovia al Congreso, José Luis Aceves, subrayó que el 23 de julio está en juego si va a continuar en vigor la apuesta por una reforma laboral que está creando empleo y con calidad, incrementando los contratos indefinidos, la subida del SMI, las ayudas a autónomos y empresas y el diálogo social o si se opta porque Feijóo y Abascal deroguen «todos estos avances y volvamos a la precariedad laboral, a salarios indignos, a la desprotección social y a la imposición legislativa sin contar con los agentes sociales».
José Luis Aceves hizo estas manifestaciones en el marco del ‘Diálogo sobre Empleo y actividad económica’ organizado por el PSOE de Segovia, en el que participó la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados y el secretario general de CCOO en Segovia, Álex Blázquez, junto la número 1 del PSOE de Segovia al Senado, Lirio Martín y otros miembros de las candidaturas socialistas. Granados, al igual que Aceves, destacó que «la reforma laboral, pactada con la UE y con los agentes sociales, proporciona la mejor base para seguir traduciendo el impulso inversor en creación de empleo de calidad».
La candidatura socialista tiene claro que “nada de todo esto hubiera ocurrido si el PP hubiera estado en el Gobierno”. Según Aceves, un claro ejemplo de este retroceso es la propuesta de Feijóo, recogida en su programa electoral, de implantar la denominada mochila austríaca, que “encubre una sustancial reforma encubierta del sistema de despido y que afectaría negativamente a las pensiones futuras de los trabajadores de hoy”, concluyó.
Por su parte, el cabeza de lista del PP de Segovia al Congreso, Pablo Pérez, recalcó el compromiso adquirido por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que “no pactará con políticos ni partidos que, como Bildu, son herederos de la banda terrorista ETA”. En El Espinar, acompañado por la vicesecretaria de Estudios del Partido Popular, Carmen Navarro, acudieron al monumento que este municipio tiene en recuerdo de las víctimas del terrorismo, en la fecha del 26 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Pablo Pérez, al igual que la presidenta provincial y número 1 al Senado, Paloma Sanz, remarcaron la figura del concejal y mantener vivo su legado. Su asesinato, a manos de ETA, conmocionó a la sociedad española y dio origen al ‘Espíritu de Ermua’. El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, también resaltó que es “necesario hacer memoria e historia de con quién se está gobernando en este país en este momento”.
En la misma línea, Carmen Navarro y Pablo Pérez resaltaron que “Bildu, que tiene entre sus listas municipales a integrantes que incluso cuentan con delitos de sangre, ha aupado muchas leyes de este Gobierno” y que el Partido Popular no va permitir que entren en las instituciones y menos en el Estado. Paloma Sanz también recordó a los segovianos Jesús María González Ituero, que perdió la vida a manos de ETA en 1976, y el brigada Luis Conde, asesinado en 2008. “La memoria no puede inducirnos a error, ni a tener memoria sólo para lo que unos pocos quieren”, afirmó, para añadir que es “es indispensable que el Estado reconozca que no es lo mismo ser víctima, que estar al lado de los verdugos”.
Otras noticias.- Declarada la alerta de riesgo por incendios forestales
Otros artículos.- Vente a vivir a siete pueblos de Segovia
Más noticias.- Los pueblos de Segovia con nombres más raros