El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, ha acusado al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jesús Postigo, de buscar la confusión y el beneficio propio por ‘responsabilizar a Pedro Arahuetes de no hacer nada para evitar las cuantías de las indemnizaciones a los directivos, cuando conoce perfectamente que el presidente de la Caja en ningún momento puso en conocimiento de los consejeros las retribuciones y pagos a directivos’. Gordo tilda de ‘colmo del santo cinismo’ al popular por la cantidad de miembros del Partido Popular que se encuentra en la presidencia y en la Comisión de Retribuciones de Caja Segovia, así como su presidente, Atilano Soto.

Por otro lado ha manifestado que la ‘falta de transparencia de la entidad’ es la que ha hecho a Pedro Arahuetes dimitir de su puesto de consejero.

En este sentido Juan Luis Gordo ha recalamado a los populares que “dejen de echar la culpa al alcalde de Segovia del problema de paro en la ciudad» señalando que el paro es problema de todos y del gobierno del PP en la Junta ‘quien tiene la responsabilidad de las políticas de creación de empleo’. “Por mucho que repitan que el paro de Segovia es culpa del equipo de Gobierno y del alcalde, Pedro Arahuetes, no se va a hacer verdad”, insistió. “De hecho, el Ayuntamiento ha invertido importantes cantidades en materia de empleo en los últimos ocho años”, argumentó.

El diputado socialista reprocha además a Postigo que durante sus años como presidente de la Cámara y respecto a la creación de empleo sólo ‘tiró balones fuera’ y demanda al PP que ‘deje de confundir a los segovianos con la subida del IBI, puesto que cuando habla de subidas cuenta la acumulación de dos años y no de los últimos tres, como ha explicado suficientemente Pedro Arahuetes’, concluye.