Los vecinos de la zona del Puente de Hierro demandan un centro cívico

Fecha:

Compartir:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos del barrio segoviano de Santa Teresa-Puente de Hierro-La Fuentecilla. Su presidenta, María Teresa Mañas ha expuesto las necesidades de los más de 3.000 vecinos de este barrio. Entre ellas, la Asociación reclama un un centro cívico para la zona, que aunque en la actualidad utilizan el de San José, aseguran que se encuentra saturado, según fuentes del PP.

Las otras demandas, como señala el grupo municipal del Partido Popular, son la falta de mobiliario urbano, pasos de peatones, las aceras y la calzada en mal estado o la ubicación de los contenedores de basura que impiden la visibilidad de los vehículos. Asimismo, para el colectivo vecinal es imprescindible contar con zonas de juego infantil o parques para los niños, así como que se adecente la pared propiedad del Adif, situada en la Carretera de Villacastín.

Una de las principales demandas del colectivo vecinal de la zona es el adecentamiento de la Carretera de Villacastín, puesto que como es la arteria principal del barrio soporta mucho tráfico pesado y esto conlleva el deterioro del alcantarillado y del asfaltado. En las inmediaciones de dicha vía, se encuentran algunas casas deshabitadas y en muy mal estado, que en opinión de los vecinos constituyen un peligro inminente para los viandantes.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...